La diputada local, Guadalupe Muciño Muñoz, presentó ante el pleno del Congreso del estado una Iniciativa de Decreto en el que se busca reformar la fracción III del artículo 15 de la Ley del Primer Empleo del Estado de Puebla, en la cual busca a través de la Ley del Primer Empleo del Estado de Puebla la contratación de jóvenes sin incurrir en discriminación por género.
Refirió que esta nueva propuesta reforzaría que las empresas y patrones hagan contrataciones a los jóvenes sin experiencia, dándoles incentivos para el trabajo que desempeñan.
La congresista detalló que esta iniciativa busca que las condiciones de trabajo estén basadas en el principio de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, para que en ningún caso sean inferiores a las fijadas por la Ley Federal de Trabajo.
“Esta reforma busca acabar con cualquier acto de discriminación contra las mujeres, habrá un principio de igualdad sustantiva, queremos que las mujeres ya no sufran desigualdad en comparación con los hombres”, señaló la congresista.
Lamentó que la mayoría de las prácticas discriminatorias surgen de prejuicios y estigmas sobre ciertos grupos y colectivos sociales, en este caso sobre las mujeres jóvenes.
De tal forma, las mujeres continúan siendo víctimas de una serie de prejuicios que les impiden acceder a los mismos salarios, prestaciones y seguridad laboral que los hombres.