El diputado por el Partido de Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, exhortó a los alcaldes de Puebla a evitar el uso de colores partidistas en las obras ejecutadas en sus municipios, para no generar un sesgo político utilizando recursos públicos.
Señaló que en los cambios de presidentes municipales usualmente quienes asumen esta responsabilidad buscan “borrar” todo lo que representen a sus antecesores sobre todo cuando son de un partido político diferente sin importar el gasto que realicen.
Resaltó que, en la ejecución de obra pública o los cambios de imagen institucional, los ediles deben abstenerse se colocar imágenes religiosas o los colores de sus partidos políticos y utilizar colores neutros para no hacer ningún tipo de propaganda electoral.
“Presenté un exhorto para que en la medida de lo posible quienes cambiaran los logotipos y colores de sus Ayuntamientos, pero siempre y cuando sean colores neutros, obviamente, sin ninguna imagen que tenga que ver con la iglesia o una preferencia personal o lemas de campaña porque quienes ganan lamentablemente ponen los colores de su partido. Hay que recordar que una vez ganando representas a todos y no solo a los que votaron por ti”.
Natale Uranga consideró la necesidad de reformar la Ley Orgánica Municipal para establecer lineamientos que permitan que al término del periodo de gobierno de los alcaldes se mantengan sin cambios los colores en la obra pública y evitar gastos innecesarios.
Foto: Es Imagen / Katia Fernández