La diputada local, integrante del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, propuso una reforma a la Ley de Seguridad Pública para la implementación de protocolos de búsqueda de menores de edad desaparecidos en espacios públicos para encontrarlos antes que se emita una Alerta Amber.
En entrevista, la congresista comentó que con base en los datos que tiene, al menos a la semana en Puebla se extravían en los centros comerciales un total de 10 niños, sin especificar si fueron entregados a sus padres.
Aclaró que su propuesta se enfoca a una reforma a la Ley de Seguridad Pública, para que a través de la dependencia se fijen los mecanismos de capacitación para reaccionar ante la posibilidad de un adulto mayor o menor de edad extraviado en espacios públicos.
“Hay lugares donde más de 10 niños extraviados, lo más interesante es que no hay datos sobre el seguimiento que se da cuando alguien se pierde, debe existir un protocolo de respuesta, pareciera que hablamos de una bolsa de papas o un refresco que se perdió, se trata de un niño o adulto mayor”.
Merino Escamilla subrayó que con la puesta en marcha de este protocolo de búsqueda se evitará la necesidad de lanzar una Alerta Amber y se logrará garantizar la seguridad de los menores de edad al ser encontrados de manera rápida.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas