El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Carlos Martínez Amador, se pronunció porque el gobierno federal ponga en marcha un plan emergente en el cual se permita la desaparición definitiva de cuotas escolares, esto al dar a conocer que, por cada hijo, los padres de familia están destinando un gasto importante superior a los 3 mil pesos para que un menor pueda cursar el ciclo escolar 2022-2023.
Asimismo, dijo que este subsidio tendría que ser analizado por la Cámara de Diputados además de que ya se está revisando el Paquete Económico 2023, lo que podría abrir la posibilidad de dar esa ayuda con la reasignación de recursos que están destinados para concluir obras.
“Es una situación fuerte la que se está viviendo en el país, se tienen que cubrir gastos por parte de los padres de familia de cuotas de inscripción, colegiaturas, cuotas escolares que se habían prometido desaparecer. Se tienen que evitar que las cuotas escolares recaigan directamente en los bolsillos de los padres de familia”.
Citó que, a estas alturas, varios padres de familia además de apretarse el cinturón en su economía se están viendo obligado a solicitar préstamos cuantiosos para poder solventar los gastos escolares, situación que se agravará más ante el encarecimiento de alimentos.
Foto: Es Imagen / Alicia Jiménez