El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer, dijo que una vez que rindan protesta del cargo presentarán formalmente una protesta para que la bancada legislativa de la alianza «Por Puebla al Frente» se reduzcan a 50 por ciento al sueldo de los diputados del Congreso del Estado, en un acto de congruencia y austeridad.
En este sentido, García Almaguer comentó que el escenario económico que prevalece y cumpliendo una de las propuestas hicieron en campaña los legisladores de este bloque están dispuestos a reducir a la mitad sus percepciones salariales.
Agregó que también buscarán mantener la eliminación de los viáticos, el pago de telefonía celular, los vales de gasolina además de aplicar otras medidas de austeridad.
«Hay que apretarnos el cinturón todos, aquí nosotros dijimos en campaña que iba a ver un recorte a los privilegios y estamos empezando por nosotros mismos, hay que dar el ejemplo en casa y sabemos que es un pequeño gesto, pero no es suficiente (…) Que no sean medidas superficiales con cerca del 30, vamos a ser parejos y necesitamos ser solidarios».
García Almaguer adelantó que una vez iniciada la LX Legislatura de Puebla analizar los estados financieros del Congreso para ubicar algunas partidas que también puedan ser eliminadas.