El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, propuso una reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para facilitar la obtención de un crédito hipotecario y evitar que por un atraso se pierda la vivienda adquirida.
En este tenor, el congresista dijo que la legislación establece el derecho de los trabajadores a poder recibir un crédito que garantice un pago justo por su vivienda y cuyos intereses no afecten su economía.
Además, aseguró que su propuesta establece que los créditos se otorguen a elección del trabajador a un plazo no mayor de 30 años y que estos generen intereses únicamente sobre el saldo insoluto.
“El derecho a la vivienda es fundamental en el desarrollo de las personas, de su seguridad patrimonial y de su bienestar general. Nadie debería sufrir por utilizar el financiamiento para hacerse de una casa”.
Enfatizó que este financiamiento deberá ser con una tasa de interés fija que no sea menor del 4 por ciento anual ni mayor a la tasa de interés fija promedio sobre los créditos ofrecidos en la banca comercial.