La gobernadora electa del estado de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró que la propuesta del magistrado del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas Valdez, que presentó anula la voluntad de los poblanos, desacredita a los ciudadanos e instituciones que participaron en la elección y pasa por alto el voto por voto que él mismo ordenó.
Acompañada de liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alonso Hidalgo destacó que incluso en el propio recuento mencionado, se le dio una ventaja a su favor y por lo tanto los votos son consistentes y la diferencia en todos estos sufragios, ha sido de más de 100 mil votos, que fueron contados por las mismas personas que realizaron el conteo por el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que el proyecto de nulidad que propone el magistrado Vargas, viola el principio de carga de la prueba ya que no existen elementos para afirmar que la cadena de custodia haya sido rota.
Destacó que los dichos del magistrado José Luis Vargas Valdez propone anular una elección que ha sido auditada en por lo menos seis ocasiones, y en todos los resultados ponen en ventaja a ella como abanderada de por Puebla al Frente a la gubernatura de la entidad poblana.
Por otra parte, se dio a conocer que el PRD exigió que Vargas Valdez se abstenga de conocer los juicios de revisión constitucional SUP-JRC-204/2018y para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano SUP-JDC-517/2018, promovidos para impugnar la declaración de validez de los comicios que le dan el triunfo a Martha Erika Alonso.
El magistrado @JL_VargasV no tiene argumentos legales para anular la elección. Le pido al @TEPJF_informa no ceder ante presiones y actuar conforme a derecho. pic.twitter.com/qORJuKxcYb
— Martha Erika Alonso (@MarthaErikaA) 6 de diciembre de 2018
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019