La diputada local integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) Mónica Silva Ruíz, aseguró que la iniciativa de “los derechos del no nacido” propuesta por el PAN en el Congreso local contraviene las disipaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) relacionada con la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE).
Sostuvo que la iniciativa que presentó ayer el diputado local Oswaldo Jiménez carece de un sustento jurídico porque en realidad todos los aspectos que buscan aplicar ya existen para las mujeres que quieren llevar a término su embarazo.
Convocó a los legisladores del Grupo Parlamentario del PAN a respetar lo que ha dispuesto la SCJN, la cual dispone que las mujeres tienen el derecho a decidir sobre su propio cuerpo en materia de reproducción, y advirtió que desde el PT se trabajara para impedir que se dé un retroceso al respecto.
Por lo anterior, Mónica Silva Ruiz presentó una iniciativa de reforma a la Constitución para eliminar la protección de la vida desde la concepción, con la busca mantener la lucha para que en Puebla la práctica del aborto sea legal, seguro y gratuito.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas