La protección animal es una demanda que ya se atiende, muestra de ello es la construcción del Hospital del Norte de Pequeñas Especies, refirió la regidora Cinthya Juárez Román, quien celebró la denuncia de oficio presentada por la Sindicatura municipal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla contra quien resulte responsable por la muerte de un pitbull en la colonia El Tamborcito.
A su vez, dio a conocer que se realizaron cambios en el personal de la Dirección de Protección Animal, a fin de reforzar las acciones en ésta área.
“Como parte de esta administración vigilaremos que se dé cumplimiento a las acciones y objetivos, por tanto apoyaremos la corrección del rumbo cuando sea necesario, como los recientes cambios en el personal del área de Protección Animal. Recordemos que el bienestar animal es un reflejo del bienestar social”.
Por su parte, la regidora, Carmen María Palma Benítez, señaló que los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación, destacan por su vocación de servicio y por su fuerte compromiso por promover la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos. Como muestra resaltó el impulso a los programas “Presupuesto Participativo”, “Vecinos Construyendo la Paz”, o el trabajo permanente con presidentes de colonias, colectivos, líderes en barrios, inspectores, presidentes auxiliares.
“Escuchar, observar y construir consensos le ha permitido a este gobierno crear mecanismos en donde la participación ciudadana genere beneficios, primordialmente en las zonas que más lo necesitan”, subrayó.