La Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC), emitió recomendaciones para salvaguardar la integridad de los asistentes y visitantes durante la Procesión que se llevará a cabo en el Centro Histórico y representaciones de la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas.
En un comunicado señaló que ante las actividades de la Semana Santa que se llevan a cabo en la capital poblana, las familias deben establecer un punto de reunión en caso de que alguien se separe del grupo.
La dependencia municipal indicó que la ciudadanía debe acudir bien hidratada a dichos eventos, asimismo portar sombrero, gorra o visera, además de usar ropa de algodón de colores claros y calzado cómodo.
Agregó que los adultos deben cuidar y no perder de vista a los menores de edad, así como a los personas de la tercera edad o con discapacidad. Los asistentes a las actividades religiosas deberán respetar los señalamientos y no interrumpir la circulación de las personas dentro de los templos y durante los recorridos.
Resaltó que quienes sufran algún padecimiento o encontrarse bajo tratamiento médico, deberán tomar los medicamentos con tiempo, así como contar con los datos generales a la mano para ser proporcionados a los cuerpos de emergencia en caso de ser necesario.
Refirió que el volcán Popocatépetl se encuentra en actividad constante, por lo que, recomienda a la ciudadanía estar atentos a las indicaciones de las autoridades y fuentes oficiales, portar un cubre bocas y gafas en caso de presentarse caída de ceniza en la capital.
Añadió que también va a desplegar un operativo para atender situaciones de emergencia y brindar apoyo en caso de presentarse alguna contingencia.
Protección Civil Municipal puntualizó que en el operativo participarán 80 elementos pertenecientes al Grupo Relámpagos; Rescate Urbano; Monitoreo Prevención y Vigilancia; Respuesta Inmediata; Capacitación, Apoyo y Restablecimiento.
Subrayó que en caso de requerir apoyo por parte de Protección Civil u otro cuerpo de emergencia deberán llamar al 911.
Foto: Es Imagen