El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que en lo que va del año se han atendido 15 rupturas de poliductos de Engie Maxigas y destacó que en un 95 por ciento las empresas que hacen obras en las calles no cuentan con permisos.
“Si hemos tenido algún tipo de ruptura de poliductos de Maxigas, de gas natural, que estos se han provocado por excavaciones que ha hecho la gente o porque quieren instalar un drenaje o porque quieren hacer cualquier tipo de obra en la calle y se han suscitado estas rupturas que suman alrededor de 14 ó 15”, indicó.
En entrevista en Palacio Municipal, el funcionario precisó que de los 15 casos de fugas de gas natural se han dado en todas las zonas de la ciudad, como es el caso de la colonia San Manuel, la cual se atendió este lunes; también se han dado casos en Bosques de San Sebastián, entre otros lugares.
Lamentó que aproximadamente el 95 por ciento de las empresas que hacen obras en las calles no cuenten con permisos de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.
“Al no contar con el permiso, Maxigas no se puede acercar o no saben qué obra van a realizar y no pueden indicarle a la gente por donde pasa su tubería, eso es muy importante para para que al hacer una excavación no rompan los ductos del empresa”.
Abundó que la zona del sur de la ciudad es donde en la actualidad se están abriendo nuevas instalaciones de gas natural, donde se lleva aproximadamente un 80 por ciento de avance de los trabajos.
Ariza Salvatori destacó que no existe algún riesgo para la población por la colocación de ductos de Maxigas debido a que por donde pasan sus troncales están analizadas las zonas donde se encuentran los ductos, ya que cuentan con los permisos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y con normas internacionales.
Recordó que en caso de fuga de gas se debe llamar al 911 para dar solución al problema que se llegue a presentar, y con relación a alguna fuga relacionada con gas LP hasta el momento que no se ha tenido alguna bajo ese esquema.