La Dirección de Protección Civil del estado señaló la probabilidad de granizo y actividad eléctrica, además de lluvias durante la tarde y noche sobre la capital poblana y zona metropolitana, así como en los alrededores de Tepeaca, Valle Serdán, Valle de Atlixco-Matamoros y Tehuacán-Sierra Negra.
En su boletín meteorológico, indicó que los acumulados en seis horas podrían alcanzar los 25 milímetros, sin descartar actividad eléctrica, rachas de vientos superiores a 30 kilómetros por hora y posible caída de granizo.
La dependencia refirió que el potencial de lluvias se extenderá hacia la Mixteca durante la noche, especialmente hacia Izúcar, Acatlán, y Chiautla, donde los acumulados podrían alcanzar hasta 25 milímetros, sin descartar presencia de actividad eléctrica, además que el resto del estado las condiciones de tiempo continuarán estables.
Protección Civil estatal recomendó a la población evitar las exposiciones prolongadas a los rayos del sol, ingerir agua en abundancia y utilizar vestimenta adecuada para hacer frente a las altas temperaturas.
Asimismo, llamó a extremar precauciones, ante posibles encharcamientos, inundaciones locales y caída de árboles por la acción del viento en los sitios de se presenten precipitaciones.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez