La Dirección de Protección Civil estatal, informó que este día se esperan precipitaciones y tormentas hacia la tarde y noche sobre las regiones del Valle de Atlixco-Matamoros, Angelópolis, Valle Serdán, Tehuacán-Sierra Negra, Mixteca y sierras Nororiental y Norte.
En un comunicado, señaló que lo anterior se debe a un flujo de viento convergente proveniente del Pacífico y el Golfo de México, apoyado por condiciones favorables en niveles medios y altos de la atmosfera para el desarrollo de nubosidad favorable para precipitaciones.
La dependencia detalló que en el Valle de Atlixco-Matamoros, así como en Angelópolis prevé acumulados de 20 a 30 milímetros; en el Valle de Serdán, será de 15 a 25 milímetros; Tehuacán-Sierra Negra, de 20 a 30 milímetros; noreste de la Mixteca, de 5 a 15 milímetros, y en las sierras nororiental y norte de 10 a 20 milímetros.
Enfatizó que las precipitaciones serían de moderada a fuerte intensidad, podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora y posible caída de granizo.
Hacía horas posteriores a la media noche las precipitaciones continuarían sobre las regiones de la Mixteca y la Sierra Nororiental, acotó.
Protección Civil del estado recomienda a la población extremar precauciones debido a la probabilidad de precipitación y con lo anterior de posibles encharcamientos, así como de posibles deslaves en zonas montañosas.
Invitó a los automovilistas a conducir con precaución, además de un exhorto a la ciudadanía a no resguardarse de las lluvias y tormentas bajo los árboles, debido a que generan potencial eléctrico y podrían atraer electricidad atmosférica.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra