Nuevamente integrantes de Antorcha Campesina, desquiciaron la ciudad y se manifestaron en las afueras de la Secretaría de Gobernació para acusar al departamento de Vía Pública de decomisos, robo de sus mercancías y agresiones.
Dichos comerciantes exigían respuesta por parte de Gobernación, por lo que, si no daban una solución, amenazaron con marchar por las principales calles de la capital poblana.
Dentro de sus peticiones señalaron a Ana Dixon, supervisora de Vía Pública, por realizar operativos al vapor, pues cuando ella realiza dichos operativos hay agresiones en contra de los ambulantes, especialmente los ubicados al Sur de Puebla Capital, además de asegurar que los funcionarios de gobernación no cumplen con un protocolo de decomiso y se roban la mercancía de los vendedores, o en su caso, la misma aparece varios días después.
«Estamos esperando que el secretario de Gobernación nos atienda, en caso de que no lleguemos a una solución marcharemos las veces que sean necesarias, ya tiene tiempo que esta licenciada Ana Dixon acude a la periferia y junto con gente del Ayuntamiento de Puebla persiguen a los compañeros para quitarles sus cosas, llegamos al Ayuntamiento para reclamar los productos y desaparecen o los entregan hasta dos o tres días después”, finalizó.
No solo Antorcha Campesina se ha quejado del actuar de Ana Dixon, también los Integrantes de la Federación de Comerciantes Ambulantes Doroteo Arango se han manifestado por decomisos contra sus agremiados de manera violenta.
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz