Este martes, estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) se manifestaron afuera de Casa Aguayo para exigir más seguridad y justicia.
Lo anterior, tras una semana de que se iniciaran las marchas por parte de alumnos de las universidades Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En dichas movilizaciones han exigido y clamado justicia por el asesinato de los tres estudiantes de Medicina Ximena, Francisco y José, así como el conductor de Uber Josué, quienes fueron víctimas de la inseguridad.
Cientos de universitarios se apostaron afuera de Casa Aguayo, donde se encuentra el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, en el marco del Martes Ciudadano.
En tanto, el colectivo de la ITP se encontró en dicho lugar con otro contingente conformado por ex trabajadores el Seguro Popular, quienes buscan ser reinstalados en el nuevo Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi).
Ambos contingentes unieron fuerzas y entonan consignas como “Señor gobernador, queremos solución”, mientras esperaban ser atendidos.
Educación, Noticias Destacadas