Los Ángeles, 26 Ago (Cine Premiere).- Los fanáticos de Rápidos y furiosos están ansiosos por el regreso de la “Familia” después de tantos retrasos con la décima película, sin embargo, los residentes de Los Ángeles no comparten dicho entusiasmo y algunos de ellos ya preparan una protesta contra la producción.
Variety conversó con varios residentes del barrio Angelino Heights quienes indicaron que su problema con Rápidos y furiosos no tiene con ver con el rodaje en la zona de Fast X (que solo tomará un día), sino con el impacto que la saga ha tenido en la demarcación desde el estreno de la primera película en 2001.
En esta zona del estado de California se ubica Bob’s Market, la propiedad que sirve como negocio y hogar a Dominic Toretto dentro de las películas. Con la explosión en popularidad de la franquicia, esta propiedad se ha convertido en un destino altamente visitado por los fans, pero las cosas no terminan ahí.
Casi todas las noches, entusiastas de los autos hacen acrobacias a altas velocidades frente a la tienda, además de competir y apoderarse de las calles de toda el área. A esto debe agregarse que los accidentes de tráfico y las muertes de peatones se han disparado en Los Ángeles desde el inicio de la pandemia.
En consecuencia, un grupo de vecinos, harto de lidiar con el ruido constante y las condiciones inseguras, amenaza con realizar una protesta durante el rodaje de Rápidos y furiosos 10. La propuesta cuenta con el respaldo de Street Racing Kills y Streets Are for Everyone, organizaciones enfocadas en seguridad vial.
“Si se permite que esta filmación continúe en Angelino Heights, o cualquier en parte de ella, organizaremos una protesta e invitaremos a muchos reporteros y noticieros a filmarnos protestando por esta filmación todo el día y la noche”, dice una misiva de un residente de Angelino Heights dirigida al Ayuntamiento de Los Ángeles. “Organizaremos esta protesta para honrar a las 178 personas que han muerto a manos de corredores callejeros en Los Ángeles, y para avergonzar a Universal por su insensible desprecio por esta epidemia mortal de carreras callejeras que sus películas comenzaron y continúan promoviendo”.
Un aviso de FilmLA, entidad que otorga los permisos de rodaje de películas en Los Ángeles, indica que la filmación se llevaría a cabo este viernes a partir de las 9 a.m. enfrente de la locación antes referida. No obtante, un portavoz de FilmLA acotó que los detalles del permiso no están finalizados, pero la oficina consideró justo ir proporcionando los boletines a la comunidad.
Por el momento, Universal Studios no ha realizado ninguna declaración respecto a la posible protesta.
Rápidos y furiosos 10 está prevista para estrenarse en cines el 19 de mayo del 2023.