Integrantes del Frente Nacional de la Familia se manifestaron en frente a las instalaciones del Congreso del Estado de Puebla en contra de la iniciativa que presentó la diputada representante del grupo parlamentario del Partido revolucionario Institucional (PRI) Rocío García Olmedo, para descriminalizar a las mujeres que decidan abortar.
Fabiola Tepox, quien está en el Frente Nacional de la Familia, dijo que es mejor que los legisladores impulsen una reforma para apoyar a las mujeres que tengan embarazos no deseados, a fin de sacar adelante la vida del bebé que podría darse en adopción.
Este grupo de inconformes mostraron pancartas señalando estar a favor de la vida desde su concepción hasta la muerte, por lo que rechazan cualquier iniciativa que plantee interrumpir el embarazo.
“Estamos haciendo presencia ciudadana, lo que queremos es que se sepa que la sociedad en Puebla no queremos la despenalización del aborto, efectivamente, la iniciativa de Rocío García Olmedo pretende que se llegue a la despenalización del aborto”.
Los manifestantes llegaron con el respaldo de la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien se ha caracterizado por estar en contra del aborto y otros temas “espinosos”.
Con la propuesta de la diputada tricolor, se pretende que el artículo 342 quede de la siguiente manera: “se impondrán de tres a seis meses de prisión a la mujer que voluntariamente practique su aborto o consienta que otro la haga abortar, o, tendrán de cien a trescientos días de labor comunitaria”.
Actualmente, dicho artículo refiere que “se impondrán de seis meses a un año de prisión a la madre que voluntariamente procure su aborto o consienta en que otro la haga abortar”.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas