Una militante del grupo feminista radical Femen, con el pecho al descubierto, saltó la barrera de seguridad instalada en Campos Elíseos de París y protestó ante la caravana del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se encuentra de gira por Francia.
El incidente ocurrió en torno a las 11:00 de horas locales cuando el convoy del Mandatario estadounidense se dirigía al palco de autoridades del Arco de Triunfo parisino para asistir a la ceremonia de celebración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.
Tres integrantes del grupo Femen saltaron la barrera de seguridad instalada en la avenida y vigilada por gendarmes cuando el convoy de autos, camionetas y dos limusinas en una de las cuales viajaba Trump y su esposa Melania circulaba por la célebre arteria.
Según imágenes difundidas por televisoras locales, una integrante del grupo de mujeres conocido por manifestarse con los senos al descubierto, logró llegar a la caravana de Trump y obligó a uno de los autos a cambiar su recorrido.
La mujer fue detenida por tres gendarmes, al igual que las otras dos miembros del grupo, antes de que pudieran alcanzar el auto blindado de Trump, quien asistió con un ligero retraso al acto, en el que participaron 72 jefes de Estado de todo el mundo.
En un mensaje en redes sociales, el grupo Femen reivindicó la acción y afirmó que fue realizada para «denunciar la hipocresía de esta ceremonia del 11 de noviembre» en la que se celebraba el centenario de la firma del armisticio entre Alemania y las potencias aliadas que puso fin a la Primera Guerra Mundial (1914-18).
La líder del grupo Femen, Inna Shevchenko, justificó en Twitter la intrusión y criticó que a la ceremonia fueron invitados «criminales» entre los que mencionó a los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, al ruso, Vladimir Putin, y al turco, Recep Tayip Erdogan, entre otros.
La víspera tres militantes de Femen fueron detenidas en el Arco del Triunfo de París, escenario hoy domingo de la conmemoración principal del centenario de la firma del armisticio con el que concluyó la Primera Guerra Mundial firmado el 11 de noviembre de 1918.