Trabajadores de las empresas de gas Tomza, en Amozoc y la planta de Gas Express Nieto de Huejotzingo, se unieron al paro nacional, debido a la baja comisión que reciben por el ajuste de precios del gas LP.
En este sentido, los gaseros de Tomza, dieron a conocer que la situación económica está muy complicada y que sus comisiones están muy bajas, ya que no les alcanzan para subsistir.
“Antes nos daban 130 pesos por tanque, pero ahora nos quieren dar 20 pesos, no nos alcanza”, señaló uno de los más de cien inconformes que protestaron en las puertas de Tomza en la zona Industrial de Puebla
Explicaron que no solo los dueños de los vehículos son los afectados, sino también choferes y ayudantes, con un gasto diario ronda entre los mil 500 pesos, lo que ahora tienen que completar.
Asimismo, aseguraron que los repartidores comisionistas de Gas de Oriente, están a cargo del mantenimiento de camionetas y el gasto promedio es de el gasto diario ronda entre los mil 500 pesos, donde tienen que pagar el salario de ayudantes y el propio, lo cual con la comisión que las empresas gaseras pretenden pagar no les alcanzaría.
Por lo que señalaron que ya existe una comisión que ya plática con la empresa para poder llegar a una solución inmediata.
Lo mismo sucede en la empresa Gas Express, donde los gaseros aseguran que los dueños de las empresas no quieren perder, por lo que se ven afectados con el ajuste de las comisiones.
Fotos: Es Imagen / Alfredo Fernández
Protesta de trabajadores de Tomza que están inconformes por la baja a sus comisiones del 50 a 20 por ciento en la venta de #GasLP. Esto en la autopista Puebla – Orizaba, a metros de la desviación a Chachapa
📹@EsImagen pic.twitter.com/nFvvdln6o2
— Efekto10 (@Efekto10) August 4, 2021
Municipios, Noticias Destacadas