Las Secretarías de Bienestar, Seguridad Ciudadana, Igualdad Sustantiva de Género y del Organismo Operador del Servicio de Limpia, no sufrirán reducciones
El gobierno de la ciudad inició con la integración del Anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2021, después de que regidoras y regidores participaran en mesas de trabajo en donde se presentó información detallada sobre acciones y programas a desarrollar para el siguiente año.
Desde el 7 hasta el 11 de diciembre, las y los regidores revisaron las propuestas de Dependencias y Organismos Públicos Descentralizados, que se centraron en realizar ajustes a sus gastos de operación, a fin de no comprometer el financiamiento de programas sociales.
La regidora Cinthya Juárez Román precisó que el propósito de la administración fue solventar acciones en materia de Bienestar, Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género y del Organismo Operador del Servicio de Limpia, por lo que contarán con un recurso similar al de este año.
“El impacto de la pandemia por Covid-19 en la economía, nos obligó a reorientar las estrategias para promover el desarrollo de nuestra ciudad. Estimamos que para el 2021, los ingresos a las arcas municipales disminuirán hasta en 600 mdp. Esta reducción motivó un ajuste al presupuesto de las Secretarías”, explicó.
A partir de la conclusión de mesas de trabajo, se integrará el Anteproyecto que será presentado a la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública para su posterior discusión en el seno del Cabildo.