El París Saint-Germain se proclamó campeón de la Ligue 1 de Francia por octava vez luego de un empate entre el Lille y el Toulouse y luego redondeó el festejo con un triunfo 3-1 sobre el Mónaco.
A la cuarta fue la vencida para el PSG, que no pudo asegurar el éxito ni contra el Estrasburgo, ante el que empató, ni después contra el Lille y el Nantes, frente a los que salió derrotado.
En esta ocasión el festejo llegó antes de su compromiso de la Jornada 33, con la igualada del Lille, segundo clasificado, ya para el juego en el Parque de los Príncipes la fiesta se completó.
La figura fue Kylian Mbappé, quien tomó el mando del club tras la lesión de Neymar, y con un triplete (15′, 38′ y 55′) hizo vibrar a la casa parisina. Por el Mónaco marcó Alexandr Golovin (80′).
Las playeras de los jugadores del PSG, en lugar de mostrar los apellidos de los jugadores, tenían impreso «Notre-Dame», esto con motivo del incendio que sufrió la catedral histórica en la semana.
Por la parte delantera lucieron un dibujo de la edificación.
Es el octavo título en la historia del club parisino. El segundo seguido y el sexto en los últimos siete años. Sólo el Mónaco, en el 2017 se interpuso en el absolutismo del equipo de París.