El integrante de la coordinadora nacional del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, dijo que a raíz de la confirmación de la coalición denominada “Juntos Haremos Historia”, a nivel nacional y local, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido encuentro Social (PES) y el PT, se está haciendo un proyecto integral.
Hernández Reyes comentó que se está buscando a los mejores perfiles para que los representen y den buenos resultados en las urnas el próximo primero de julio.
En este tenor, hizo un llamado a la dirigencia del Morena para que tenga mucho cuidado en la selección de los candidatos, ya que consideró fundamental que en los 216 municipios que restan en Puebla valoren los mejores perfiles, de lo contrario se podría afectar el proyecto de nación encabezado por López Obrador.
“El proyecto es Andrés Manuel López Obrador y que podamos tener un cambio en este país que tanto se necesita, porque podemos ganar una gubernatura, pero desde esa posición no podremos hacer cambios en este país y sabemos que debe ser desde la cabeza y ese es el principio que traemos al interior de la coalición bajo una dinámica de madurez”, expresó.
Incluso, reiteró que en el Estado de México ya son 23 municipios los que no van con la coalición Juntos Haremos Historia y prefirieron ir solos por no avalar las candidaturas que impulsa Morena con militantes que no han trabajado candidaturas pero que son conocidos en otros ámbitos y les favorece al momento de medirlos.
Señaló que en un buen escenario el PT tendrá que lograr entre cuatro y seis posiciones a una diputación federal, a nivel local lucharán por siete escaños de nueve distritos, Yakarta que irán solos en Acatlán, así como Ajalpan y en lo que se refiere a las presidencias municipales, buscarán 55.
Asimismo, dijo que será en marzo cuando se dé a conocer quiénes serán estos perfiles que garanticen buenos resultados en los diferentes puestos de elección popular.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores