La diputada Magdalena Núñez Monreal (PT), al inaugurar los trabajos del “Primer Congreso de Jóvenes ODS x México”, refrendó su compromiso para contribuir a que acciones e iniciativas que este sector poblacional impulse se materialicen, a fin de transformar la dinámica social actual.
“Ustedes tienen en su naturaleza el espíritu de transformación y cambio, y es nuestra responsabilidad ayudarlos para que en el futuro sea una realidad que vivan libres de violencia, en equilibrio con la naturaleza y se desarrollen con responsabilidad social”, afirmó.
La legisladora expresó que las y los jóvenes que viven en México son quienes definirán el rumbo del país en los próximos años, por eso se deben crear condiciones para que el desarrollo económico sea sostenible y sustentable, y el ambiente y las relaciones sean comunitarias, solidarias y corresponsables.
Durante este encuentro que se realizó en la Cámara de Diputados, y en el que también se conmemoró el “Día Internacional de la Juventud”, la petista resaltó la importancia de tener una visión más regional, a fin de evitar que las y los jóvenes emigren de sus lugares de origen.
“Es necesario potenciar las capacidades del desarrollo de las regiones para arraigar a la población, porque se ha demostrado que los flujos migratorios han generado grandes problemas en ciudades que concentran gran cantidad de personas; por ello, hay que detonar la economía en cada comunidad”, concluyó.
Foto: Cámara de Diputados