Como parte de los acuerdos establecidos entre las fuerzas políticas que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”, el Partido del Trabajo apoyará a todos los candidatos a diputados federales que se postulen así provengan de otros partidos políticos, declaró el diputado Mariano Hernández Reyes integrante de la Coordinador Estatal del PT.
En entrevista, resaltó que los acuerdos entre Morena, PT y Encuentro Social están firmes, por lo que no se objetarla ninguna posición, sin embargo en caso de hacerlo será siempre y cuando haya un consenso entre los tres institutos políticos involucrados.
Reiteró que el listado presentado el fin de semana contiene los nombres de los perfiles más competitivos que fueron valorados por la dirigencia nacional de Morena y por consecuencia deben ser respaldados en este proceso electoral.
A pregunta expresa sobre la inclusión de personajes vinculados al morenovallismo como Héctor Alonso Granados -primo de Martha Erika Alonso Hidalgo, virtual candidata del PAN a la gubernatura de Puebla- Guillermo Aréchiga Santamaría quien fue diputado en la pasada legislatura por Nueva Alianza y que trabajó en la administración municipal del hoy gobernador Antonio Gali y de ex militantes del PRI, respondió sin mayor reserva que estos perfiles “les garantizan buenos resultados para el 1 de julio”.
“Ya no hay tiempo para realizar cambios, empezaremos a trabajar, la militancia quiere saber quiénes son los nominados para impulsarlos al interior y ganar las elecciones, por lo que no veo conveniente que se den cambios a esta lista de diputados federales”.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre el porcentaje de candidaturas que le corresponden al PT dentro de esta a coalición, Hernández Reyes respondió que no es importante, sino los resultados que den, pues se requiere de un cambio profundo en México como en Puebla.