El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este martes 4 de abril, en su versión vespertina, el decreto por el que se declara al “2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo”.
El documento fue aprobado en la Cámara de Diputados en diciembre de 2022 y se turnó al Senado de la República; derivó de una iniciativa del titular Ejecutivo Federal, para que, durante el presente año, en toda la documentación oficial de la Federación, se inscribirá la leyenda “2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo”.
Artículo Primero. El Honorable Congreso de la Unión declara al 2023, como «Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo».
Artículo Segundo. Durante el año 2023, en toda la documentación oficial de la Federación se inscribirá la leyenda «2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo».
Con estricto apego al principio de distribución de competencias, se invita a las entidades federativas, municipios y demarcaciones del territorio nacional, a adherirse a la presente declaratoria.
Artículo Tercero. El Poder Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con los poderes Legislativo y Judicial federales y los órganos públicos autónomos, establecerá un programa de actividades para conmemorar la loable obra y labor de Francisco Villa en favor de la patria.
En su único artículo transitorio se indica que el presente decreto entrará en vigor el día 1 de enero de 2023 y concluirá su vigencia el 31 de diciembre del mismo año. (RZJ)
Foto: Cámara de Diputados