El gobernador inauguró la Expotransporte ANPACT 2022, evento internacional de vehículos de carga y pasaje con energías limpias, que se realizará los días 5, 6 y 7 de octubre en el Centro Expositor
En Puebla se trabaja con un pensamiento estratégico hacia la movilidad sustentable, refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al agregar que la entidad está a la vanguardia en materia de electromovilidad y avanza con la instalación de cargadores de vehículos eléctricos, por lo que el estado está preparado para la evolución y el cambio hacia estas unidades, tanto en vehículos particulares como los de carga.
Lo anterior lo expuso al inaugurar la Expotransporte ANPACT 2022, un evento internacional de vehículos de energías limpias, de carga y pasaje, que se realizará los días 5, 6 y 7 de octubre en el Centro Expositor, en donde se reunirán más de 50 mil visitantes, más de 400 expositores de 35 países en 70 mil metros cuadrados de exhibición.
Destaca que esta expo es desarrollada en Puebla por su privilegiada posición geográfica, al ubicarse en la zona centro del país, en la cual está la mayor concentración de transportistas, así como por su potencial desarrollo económico e industrial.
Barbosa Huerta, quien estuvo acompañado de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, también anunció que el gobierno estatal promoverá la modernización del transporte público de Puebla con la asesoría de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).
Para concretar la actualización de las unidades, Barbosa Huerta expresó en este evento, en el que participaron diputados y senadores involucrados en los temas de movilidad y transporte, que la administración estatal buscará que la Banca de Desarrollo apoye y financie a los transportistas para que renueven sus vehículos.
En este acto protocolario participó, de manera remota, la secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier, quien afirmó que, por segunda ocasión, Puebla es sede de este foro y exhibición, mismos que permitirán que esta industria crezca y se fortalezca, lo cual es de suma importancia por los empleos que genera.
La funcionaria federal sostuvo que esta expo se mantendrá como medio que facilite la vinculación entre compradores y vendedores del ramo.
Por su parte, el presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C., Miguel Elizalde Lizárraga destacó la importancia de dicha industria al señalar que México ocupa el primer lugar a nivel mundial como exportador de tractocamiones, el cuarto como exportador de vehículos pesados, el quinto como productor de vehículos de carga y el octavo como productor de autobuses.
Refirió que la asociación tiene la convicción de que la movilidad debe de ser sustentable, por lo que este evento es el que aglutina más vehículos de energías limpias en México.
Por último, señaló que esta industria ha colaborado a nivel nacional a la reactivación económica tras la pandemia por la COVID- 19 al tiempo de señalar que éste es el máximo evento de exhibición de vehículos de carga y pasaje de América, el más grande de la industria automotriz en este centro de exhibición con características únicas y especiales en México.