De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el primer trimestre de 2018, en Puebla capital, 945 mil 379 personas realizaron alguna actividad productiva.
Es decir, que durante 2017, 34 mil 298 personas se sumaron a la población económicamente activa.
Las cifras, implican una disminución del 42% en la población desocupada, desde el inicio de la la presente administración.
Cabe destacar que estas cifras no se habían registrado desde que INEGI creó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
Lo anterior, significa que en la ciudad de Puebla el 96.9% de las personas que están dispuestas a trabajar, encuentran alguna actividad que les genere ingresos.
Todo esto gracias a la atracción de inversiones, la apertura de nuevas empresas y los esfuerzos que se realizan de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno.
Entre las políticas públicas a favor del desempleo se encuentra la Mejora Regulatoria que ha contribuido a la generación de normas claras, trámites y servicios simplificados, para la apertura de nuevos negocios.
Además, en 2017, la vinculación laboral a través de la Bolsa de Trabajo y Ferias de Empleo, así como el impulso a emprendedores, generó empleo para 12 mil 752 personas.
También destaca el trabajo realizado a través de “Yo Compro Poblano” que el año pasado, logró integrar a 300 empresas, generando mil 200 empleos, de los cuales el 60% son mujeres emprendedoras.
A través de este programa, se fomenta el desarrollo de talento, la creación de empresas y la generación de empleo, en las zonas con más altos índices de inseguridad y pobreza.
Asimismo, con la finalidad de apoyar a los ciudadanos en la búsqueda de un empleo que favorezca a la economía familiar, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Bolsa de Trabajo, puso en marcha el programa ¡Todos los jueves son de Empleo!, día en el que se brinda atención directa de distintas empresas que requieren del talento poblano.