El presidente municipal, Luis Banck Serrato, informó que en los próximos días serán entregadas las últimas ocho obras con las que cerrarán los trabajos comprometidos en la presente administración correspondiente al programa de “100 vialidades”.
“Son básicamente vialidades, obras sanitarias en todo el municipio y obras del programa de presupuesto participativo”, comentó.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, el edil destacó que Puebla es el primer lugar nacional en combate a la pobreza extrema, y en los últimos 8 años la mitad de ellas dejaron de serlo; esto con el apoyo de las inversiones que se lograron y a la generación de empleos a través de la estrategia integral que se efectuó de desarrollo económico y desarrollo social.
“Vino Gonzalo Hernández, de Coneval, y lo que dijo es que el caso de Puebla es algo que debe estudiarse a nivel latinoamericano, en otras ciudades y en otros países, como ustedes saben desde que Rafael Moreno Valle era gobernador y hoy con Tony Gali hemos seguido con ese esfuerzo de acuerdo a cifras oficies federales Puebla es el primer lugar nacional en combate a la pobreza extrema”.
Banck Serrato destacó que, en año y medio, el “Banco de Alimentos” se logró un importante avance con el apoyo de iglesias, empresarios, universidades y de la misma sociedad en beneficio de 106 mil personas que en la actualidad reciben alimento variado y de manera frecuente.
“Estoy seguro que si consolidamos este rumbo vamos a lograr que Puebla sea la primera ciudad en el mundo que pueda decir que nadie pasa hambre en nuestra ciudad. Es un logro alcanzable, vamos justo a la mitad, tan sólo en un año y medio hemos avanzado muchísimo, así que aquí lo importante es un llamando a toda la sociedad para que sigamos participando en este programa”.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez