Valsequillo, Puebla.- Si se trataba de convertir en un fortín Los Olivos, la categoría Sub-14 del Puebla lo hizo con creces al derrotar el sábado en penales 4-1, y luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, a Cruz Azul dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas Premier.
La Franja aprovechó su estancia en casa con motivo a la doble fecha, la cual arrancó el jueves y culminó el sábado, para sumar cinco de seis unidades posibles.
En menos de un tris, la clase Sub-14 registra 13 puntos y se acerca de forma sigilosa al pelotón de los punteros cuando le queda cuerda al campeonato.
Aunque el botín pudo el sábado ser más jugoso, pues los poblanos pegaron primero vía Alexis Parra sobre el final del primer tiempo, en donde dominaron la posesión y tocaron con fuerza la puerta cementera.
En la reanudación, ambos equipos se dividieron la tenencia de la pelota.
Pero sólo una descolgada de La Máquina movió el marcador por segunda vez en Los Olivos.
El futbolista celeste Alan Jiménez recibió por la banda de la izquierda y desde ahí se internó a campo enemigo eludiendo hombres, después entró al área y cuando se preparaba a abrir fuego se fue al pasto producto de una barrida a destiempo de la zaga angelopolitana.
El central no dudó y sentenció la pena máxima, la cual firmó Axel Nava con quince minutos por jugar en Valsequillo.
El partido se hallaba en el aire.
Sin embargo, ninguno de los equipos gozó de claridad en sus respectivos avances y dieron paso a la definición en los penales.
En el paredón, Puebla embocó los cuatro disparos de los cuales dispuso para liquidar el compromiso y sumó así el punto extra en juego, luego de cosechar una unidad por la igualada.
A decir verdad, la gran clase con la cual cobraron los de La Franja respaldó el gran trabajo en el arco del cancerbero Daniel Espinoza, quien se hizo enorme bajo los tres postes forzándole a fallar a los cementeros abriendo la tanda y luego deteniendo el penalti decisivo para sellar el triunfo en Los Olivos.
En La Noria
En la capital del país, La Franja cayó contra Cruz Azul.
En la categoría Sub-12, los cementeros se anotaron los tres puntos 4-2. Los goles de La Franja corrieron a cargo de Miguel Ángel Rendón y Emiliano López.
En la Sub-13, La Máquina derrotó 7-0 a Puebla.