Con la base de seis futbolistas forjados en Olivos, Puebla encara desde el viernes el Torneo de Fuerzas Básicas Sub-13 Primavera 2019, jugándose en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
La Franja, uno de 24 equipos participantes, marcha después de dos fechas con dos derrotas y cero victorias. El conjunto blanquiazul saldrá este domingo a la cancha tres de la FMF a estrenar el casillero de triunfos, midiéndose a su similar de Santos Laguna desde las 11.00 horas.
Los poblanos arrancaron el viernes su participación en el certamen, cayendo 3-1 con las Chivas Rayadas del Guadalajara. El mediocampista Diego Alejandro Padilla Silva marcó por la causa de La Franja.
El sábado, los blanquiazules sumaron su segundo descalabro de la competencia al perder con León por la mínima.
Para este domingo, La Franja Sub-13 tratará de terminar con el invicto de Santos. Los albiverdes, líderes del Grupo 6, se presentan con paso inmaculado después de vencer en los primeros dos días de la competencia a los representativos de las Chivas Rayadas del Guadalajara y León.
Los nombres de Santiago Velázquez, Carlos Padilla, Sebastián Capilla, Yair Ortiz y Augusto Ríos, habituales dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas, conforman la base del conjunto Sub-13 de Puebla. El resto del elenco, se unió de forma reciente al equipo y a partir de los siguientes días trabajarán en Olivos junto al resto de sus compañeros.
Olivos es la filial oficial del Puebla, presumiendo a su cargo a las categorías Sub-14, 13 y 12 en la rama varonil; en las féminas, es la granja de talento del conjunto de la Liga MX Femenil, trabajando con las clases Sub-20 y 17.