Eduardo Morales Hernández, director del Hospital de Alta Especialidad San José del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que hoy Puebla es punta de lanza en atención geriátrica en el país.
“La mayoría de pacientes que nosotros tratamos en este hospital son pacientes con enfermedades oncohematológicas, pacientes con cáncer, pacientes con leucemia, pacientes con linfomas; por un lado, vemos una serie de pacientes con problemas en el aparato digestivo que tienen que ser tratados desde el punto de vista médico y quirúrgico, entonces requieren de una alimentación especial”.
En entrevista, el doctor exhortó a la población a cuidar su alimentación a fin de evitar tener problemas de sobre peso y obesidad, así como basar su ingesta de alimento diaria en el plato del Buen Comer.
Acotó que la comida que se da en el hospital a sus pacientes, está estudiada en el balance de nutrientes y de fibra que se requiere para que puedan seguir funcionando de manera adecuada; por lo que pidió que los familiares de enfermos no introduzcan alimentos que pueden perjudicar a los enfermos que se encuentran internados.
“Se requiere que nuestra población esté muy consciente de eso y es una situación que compartimos las instituciones de salud con la población en general, no es una responsabilidad única por parte de las instituciones de salud, si no hay una respuesta adecuada por parte de nuestra sociedad”.
Foto: Es Imagen