Cuando Morena sea gobierno en Puebla no va a haber impunidad, se va a aplicar la ley en contra de todo aquel que la haya violado y en contra de todo aquel que haya defraudado el patrimonio de los poblanos, sentenció Miguel Barbosa Huerta.
El precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla señaló ante miles de simpatizantes y militantes de la coalición Juntos Haremos Historia reunidos en Xiutetelco, que los precandidatos del ‘PRIAN’ son personas allegadas al sistema.
“Son lo mismo PAN y PRI, Martha Erika Alonso y Enrique Doger, ─que, por cierto, ni nos acordamos de él, nadie sabe quién es, va a quedar ahí lejos como 15, 20 puntos debajo de todos─, es una mujer y un hombre del sistema, se van poner de acuerdo para que la impunidad prevalezca”, dijo.
Por ello, agregó, la sociedad poblana se va a morir en la raya para que triunfe el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador porque “acá en Puebla no vamos a fallar; Puebla no es un estado priista, Puebla no es un estado panista, Puebla es un estado obradorista”.
En presencia del precandidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador; el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla; los precandidatos de Morena a una senaduría, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo; así como el diputado federal y enlace estatal de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues; el senador Manuel Bartlett Díaz; y liderazgos estatales del Partido del Trabajo y del Partido Encuentro Social, Barbosa Huerta aseguró que cuando Morena gobierne, habrá una lucha contra el mal gobierno y la corrupción.
“En contra de la arbitrariedad y en contra del despotismo, por un México mejor, por un México con un mejor destino, con un mejor futuro donde la justicia y la aplicación de la ley sean la regla y no la excepción, donde el gobierno no sirva para perseguir ni para vengarse”, expresó.
En ese sentido, aseguró Andrés Manuel López Obrador aspira a hacer un cambio total, una transformación profunda que tenga un solo propósito, que todos estemos mejor, que haya felicidad, que todos sintamos plenitud con nuestra conciencia, con lo que somos, con lo que tenemos, con lo que aspiramos.
Por su parte, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, emplazó el gobernador de Puebla José Antonio Gali Fayad a no convertirse en un mapache electoral de la precandidata del PAN, Martha Erika Alonso, y a actuar con rectitud en los próximos comicios respetando la voluntad de los poblanos.
“Tiene la oportunidad de pintar su raya y ser respetuoso del estado de Puebla que respete la voluntad de los poblanos. Es terrible que pase a la historia como un títere y un llaverito de Moreno Valle, tiene la oportunidad de reivindicarse y garantizar la elección limpia y por eso lo estamos emplazando para que tome esa decisión”, sostuvo.
Al referirse a la precandidata de Acción Nacional, el líder nacional de Morena aseguró que no se está en contra de ella por su condición de mujer y se dijo respetuoso de su derecho a participar; sin embargo, destacó que es un abuso por parte de Moreno Valle quererla imponer pues los cargos no se heredan.
En este sentido, llamó al actual gobierno a respetar el derecho de los poblanos a elegir libremente a sus gobernadores y a no permitir que el nepotismo y las malas prácticas electorales que se implementan en el estado queden impunes.
“Quieren imponer el nepotismo en Puebla, se pasa Moreno Valle; no es posible que quiera dejar a su esposa de gobernadora, es una falta de respeto al pueblo y piensan que lo van a ocultar quitándole el apellido en la propaganda que obligan a los transportistas a pegar en sus unidades”, agregó.
López Obrador aseveró que sólo Miguel Barbosa cuenta con los méritos en el estado para convertirse en el próximo gobernador de Puebla, pues es un hombre honesto, que viene del pueblo y que representa el remedio para que todos los poblanos salgan del abandono y la pobreza en la que se encuentran.