El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, aseguró que el municipio, el cual busca representar, se encuentra en un estado indefensión en materia de seguridad, por lo que no se arregla con más o con menos policías, si no lo importantes es la integración de la ciudadanía.
Esto en el marco del Conversatorio Local Agenda de Gobierno para Puebla, Organizado por el Tec de Monterrey, en este tenor el abanderado tricolor, dijo que la solución a esta problemática, no se resuelve en graduar a mil policías, sino que se trata de generar mapas delincuenciales para enfocar el combate en las colonias y juntas auxiliares donde más se requiere el apoyo de los uniformados.
En materia de agua potable, Deloya Cobián aseguró que la concesión a Agua de Puebla para Todos tiene como raíz desde el 2013, cuando su contrincante fue alcalde y aprobó dicho plan junto con sus regidores.
Refirió que el contrato con Concesiones Integrales (Agua de Puebla) fue creada tres días antes de la adjudicación, pese a que el Código Fiscal y Presupuestario del municipio de Puebla no tiene permitido la sub concesión de servicios, se llevó a cabo.
Además, en los contratos se les otorga beneficios adicionales pactados a la empresa como son forma de cobro, ajustes de tarifas y planes de inversión; agregó que no ha habido mejoras en tecnificación y potabilización del agua.
Por último, dijo que la figura de alcalde en Puebla, no está reconocida como tal en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, existiendo sólo la de presidente municipal.
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz