Las Franjitas presumirán de experiencia en su debut en la Liga MX Femenil, pues en la plantilla se cuenta con chicas con horas de vuelo dentro el circuito.
Futbolistas como Alondra Jiménez, quien en el último ciclo militó con las Rojinegras del Atlas, cobijarán a las debutantes para elaborar una formula capaz de combinar
hábitos y hambre de éxito con el objetivo de llevar al Puebla Femenil a lo más alto en el Torneo Apertura 2018.
“Seguimos trabajando, vamos paso a paso, esto apenas comienza y le vamos metiendo, algunas ya tenemos experiencia en la liga, tenemos conocimiento y vamos mejorando esos pequeños aspectos que nos hacen faltan”, comentó la ariete al concluir el entrenamiento en Los Olivos.
La delantera tapatía, quien hoy pelea por uno de los puestos titulares, halla virtudes en el equipo como la “competencia” interna y el compromiso para entregarle buenas cuentas a la afición blanquiazul.
“Existe bastante competencia, vamos por todo para nuestra afición, estamos bastante concentradas en hacer lo mejor de nosotras y estamos trabajando paso a paso para esforzarnos, ser un buen conjunto dentro del campo y alcanzar el protagonismo”, agregó Jiménez Vélez.
La voz de las más jóvenes
La otra cara de la moneda es María José López, quien luego de cumplir el proceso de visorías en la institución y entrenar a doble sesión por espacio de cinco semanas, se ganó su lugar dentro de la plantilla y ahora busca pulir, junto a sus compañeras, puntos finos rumbo a la presentación del equipo dentro del circuito, la cual se pactó para el domingo 15 de julio en el Complejo Deportivo Los Olivos en contra de las Tiburones Rojos del Veracruz.
“(Tenemos que trabajar) sobre todo en el conjunto: hablarnos dentro del campo, lo cual será fundamental para hacer un buen torneo. Y hoy todas ya están con ansias de debutar”, apuntó la zaguera central.
Las Franjitas cerrarán la fase de pretemporada el próximo domingo en Los Olivos realizando una práctica conjunta con la sub 15 varonil del Puebla, donde practicarán diferentes parados tácticos, estilos y simularán situaciones que se les presentarían en un partido de futbol de 90 minutos.