Con el fin de acercar los servicios de alfabetización, primaria y secundaria a las comunidades más alejadas de la entidad, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) recibió un donativo por parte de la empresa internacional Transcanada, el cual consiste en una Plaza Comunitaria Móvil y diez Unidades de Aprendizaje Móvil para beneficio de la población.
La atención se focalizará en 20 localidades de los municipios de Venustiano Carranza, Jalpan, Tlacuilotepec, Xicotepec, Tlaxco, Pahuatlán y Honey, utilizando las nuevas tecnologías de la información en las comunidades más apartadas.
El donativo, que se entregó a los estados a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), impulsará el desarrollo educativo de miles de mexicanos en Puebla, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
Con esta sinergia, se fortalece el equipo de las Plazas Comunitarias y de las Unidades de Aprendizaje Móvil (UDAM), con tecnología de punta que permite ampliar la cobertura en zonas alejadas que no cuentan con sistema de internet, facilitando el aprendizaje tanto de jóvenes como de adultos.
Durante la entrega de las unidades, se indicó que con estas acciones se impulsan oportunidades a fin de que las personas aspiren a mejores condiciones de vida a través de una educación de calidad.
En el evento estuvieron presentes Chris Pelton, Gerente de Proyectos de la ruta Tula-Villa de Reyes de la empresa internacional TransCanada; Enrique Álvarez Raya, Coordinador Nacional del Programa de Certificación del INEA y Dora Luz Cigarroa Martínez, Directora General del Instituto Estatal de Educación para Adultos en Puebla.