La presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, informó que la seguridad debe ser proporcionada por los diversos gobiernos; además, indicó que un mínimo porcentaje de restaurantes cuentan con cámaras de seguridad en su interior, por lo que se trabajará para fortalecerla de manera interna en sus inmuebles.
“Creo que Puebla merece y exige seguridad, Y lo estamos viendo en hechos lamentables de los cuales nos enteramos a cada rato, creo que ahí tienen una gran responsabilidad y un gran trabajo por hacer Seguridad pública del Estado. La semana la semana pasada estuvimos en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y con el gobernador, él prometió apostarle mucho a la seguridad y mencionó que de inmediato se contarían con patrullas y policías; ese inmediato no se ha dado”, enfatizó.
En entrevista en el Hotel Cartesiano, Méndez Juárez lamentó que exista carencia de personal, de equipo y de armamento al interior del área de seguridad de los gobiernos estatal y municipal quienes son los que deben garantizar que exista el respaldo que se requiere debido a que el sector restaurantero invierte entre un 6 y 10 por ciento en seguridad, y de los impuestos que pagan es que se debe garantizar que exista el respaldo de las autoridades.
De los 800 socios afiliados a Canirac, aproximadamente suman 300 restaurantes los que han colocado cámaras en su interior, indicó.
“El gobernador tiene muy claro que el pueblo necesita seguridad, que necesita traer inversión, pero no llega la inversión porque no les garantizamos un lugar seguro, entonces él dice que va a haber 32 cuarteles, presupuesto para armamento, que pronto veremos circulando las mil patrullas, que él prometió que llegarían de inmediato y que también tendrán mayores elementos de seguridad pública”, acotó.
Méndez Juárez indicó que se efectuaría una reunión más con el área de inteligencia del Gobierno del Estado para abordar temas relacionados con la seguridad pública y restauranteros, a fin de que exista una retroalimentación y establecer lineamientos de trabajo coordinado.