Puebla no se endeudará para afrontar crisis sanitaria, señala Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa no tiene en su mente recurrir a la contratación de más deuda, porque en la actualidad se tienen obligaciones financieras por 50 mil millones de pesos.

“De parte del estado de Puebla no tenemos la expectativa de adquirir deuda, hemos recibido ofertas de bancos, pero nuestra posición es de un gobierno austero y con finanzas ordenadas”, comentó

Además, dejó en claro que la posición de la administración que encabeza es continuar con la austeridad y finanzas ordenadas para aguantar más en esta contingencia.

“Recibimos un estado muy endeudado, con gastos suntuosos e inútiles, los cuales representan una presión financiera para el estado todos los meses. Nosotros somos un gobierno austero y ordenado”, refirió el mandatario durante la videoconferencia de este jueves en Casa Aguayo.

Durante la conversación, comentó que dos instituciones bancarias, sin decir nombres, se han acercado para ofrecer líneas de crédito, pero no aceptará porque recibió un estado destrozado y endeudado por las dos administraciones anteriores.

“La lista que se tiene entre deuda reconocida y registrada en la Secretaría de Hacienda, más la que está constituida en fideicomisos, es de casi 50 mil millones y las amortizaciones mensuales presionan el gasto del gobierno todos los meses”, admitió.

Barbosa Huerta no quiso opinar sobre el préstamo de 1,000 millones de dólares que solicitó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Banco Mundial, ya que “el gobierno de Puebla tiene otra estrategia para hacer frente a la pandemia, que es la austeridad del gasto”.

Explicó que, para solicitar una línea de crédito deben intervenir los poderes Legislativo y Ejecutivo, que en el caso del segundo que encabeza no lo tiene contemplado por la situación financiera en que tomó al estado el 1 de agosto de 2019.

junio 11, 2020 - 7:45 pm

Por: Staff

Gobierno, Noticias Destacadas

Te recomendamos: