No se ha podido disminuir la curva de contagios del virus SARS-CoV-2 en Puebla. La alerta en el estado permanece en color rojo.
Ante este escenario, no hay condiciones en el estado para restablecer las actividades económicas, sociales y religiosas, señaló el gobernador Miguel Barbosa. No obstante, exhortó a los poblanos a mantener una disciplina social y respetar las disposiciones sanitarias
Durante la videoconferencia de este día en Casa Aguayo, durante el fin de semana se reportó 824 nuevos casos positivos y 168 nuevos fallecimientos a causa del nuevo coronavirus.
Puebla acumula, según el reporte de la Secretaría de Salud estatal, 11 mil 549 casos positivos y 1680 defunciones por Covid-19; se han procesado 21 mil 785 muestras. El estado se ubica en cuarto lugar en casos acumulados.
Al día de hoy, hay 1,306 casos activos en 74 municipios. Se reportan 822 personas hospitalizadas; de las cuales, 186 requieren ventilación.
El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 8 mil 563 personas recuperadas, lo cual representa el 74 por ciento del total de contagios.
Tras informar el deceso de tres poblanos más por coronavirus en Estados Unidos, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, puntualizó que a la fecha ya suman 349 poblanos fallecidos en la unión americana.