De acuerdo con el pronóstico del tiempo para el estado, se prevé un ascenso gradual en las temperaturas sobre las Sierras Norte, Nororiental, Negra y el Valle Serdán, tras el paso del frente frío número14 y la masa de aire frío que lo impulsó.
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla señaló en el reporte para este viernes que no se esperan lluvias durante este día en todo el territorio poblano.
En el resumen meteorológico, la dependencia dio a conocer que una vaguada en superficie sobre la costa de Tamaulipas y Veracruz impulsa humedad hacia las sierras Norte, Nororiental, Negra y el Valle Serdán, donde se observa nubosidad en etapa de disipación debido al flujo difluente en niveles medios de la atmósfera.
En el resto de la entidad se observa cielo despejado y se percibe ambiente relativamente frío, excepto sobre la mixteca, donde el ambiente es fresco.
Durante este viernes, apuntó, se prevé un ascenso gradual en los valores de temperatura en todo el estado, previendo ambiente muy cálido en la mixteca, por lo que no se esperan lluvias durante todo el día.
La temperatura máxima se espera sea de 32 grados centígrados para el municipio de Chiautla de Tapia, y la mínima de 19 grados para los municipios de Teziutlán y Ciudad Serdán.
Foto: Es Imagen / José Castañares