La titular estatal de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, sostuvo que el 15 de junio se hará una apertura gradual en las actividades de la industria automotriz y de la construcción en Puebla, por lo que solamente arrancarán con un 30 por ciento de su plantilla.
Durante una videoconferencia, la funcionaria estatal precisó que del 1 al 15 de junio existe una alerta máxima en los contagios de Covid-19, por lo que en este lapso permanecen suspendidas las actividades.
En este sentido, sostuvo que «los principios rectores de la reactivación económica serán el privilegiar la salud y vida de la sociedad, la solidaridad con todos y la no discriminación para el bienestar de las personas y responsabilidad compartida».
Por ello, se intensificarán las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, limpieza y mantenimiento de espacios.
La funcionaria explicó que existe el compromiso de que se lleve a los empleados a la planta y de retorno a su casa, para evitar el contacto, en tanto que los cafés y restaurantes podrán iniciar con un aforo reducido con atención en terrazas.