El secretario de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, anunció que se registraron 34 nuevos casos positivos del virus SARS-CoV2, causante del Covid-19, en Puebla, por lo que el total es de 638 y la cifra de defunciones llegó 131.
En videoconferencia, detalló que se están procesando 72 muestras, en tanto que el predominio de contagios es en el masculino con el 57 por ciento, y la transmisión comunitaria ya es del 89 por ciento.
Respecto a los municipios que registran contagios, son dos más, con lo que la cifra llega a 65 y las localidades son Quecholac y Juan C. Bonilla.
El funcionario indicó que los pacientes hospitalizados son 230, tres menos que ayer, 179 en nosocomios públicos y 51 en privados; 50 se encuentran en situación grave con ventilación asistida.
Por su parte, el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, aseguró que aumentaron siete fallecimientos, que son reportados de forma extemporanea, ya que esto sucedieron el 27 y 28 de abril.
El porcentaje de comorbilidades continúa igual, con el 18 por ciento que no tienen enfermedades y el 82 por ciento tienen una o más, en tanto que la media de edad de los fallecidos es de 61 años.
En tanto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, comunicó que se ha suspendido la la peregrinación del “Niño Doctor” en Tepeaca, esto en coordinación con autoridades municipales, religiosas y comerciantes.
Agregó que ayer no se confirmaron muertes de poblanos en el extranjero.
Sobre la decisión de suspender las visitas a las personas privadas de la libertad en Ceresos del estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que sólo se permite el acceso a los abogados y el ingreso de alimentos, al precisar que no hay casos de contagios de COVID-19 en estos lugares.