El Estado está preparado para resistir la tercera ola de la covid-19, sin embargo, es fundamental que todos actúen por la salud, pues esta etapa podría ser mayor que las anteriores, comentó el gobernador Miguel Barbosa, al reportar un incremento alto en contagios y hospitalizaciones por el virus SARS-CoV-2.
Durante la videoconferencia de este día en Casa Aguayo, el mandatario estatal destacó las fortalezas institucionales para afrontar la crisis sanitaria; además enfatizó que se continuará con la apertura económica y el regreso a clases.
“El Gobierno de Puebla está fuerte para acompañar a la sociedad”, puntualizó.
Asimismo, exhortó a las y los poblanos para actuar con unidad, principios, convicciones, así como de cuidar su comportamiento público por la salud y vida de todas y todos.
Este día, el estado de Puebla reportó 252 nuevos infectados por covid-19; la cifra de defunciones en las últimas 72 fue de siete,
Con lo que los casos positivos acumulados llegaron a 91 mil 125 desde el inicio de la pandemia en la entidad, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud.
Hay 781 casos activos, distribuidos en 50 municipios. 385 personas están hospitalizadas, 42 requieren de ventilación asistida.