Guillermo Deloya Cobián, candidato del Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Puebla, afirmó que ante los graves problemas de inseguridad que se viven en la ciudad, así como la grave crisis económica que enfrentan las familias, resulta lamentable que se pretenda “maquillar” a una ciudad que lo que necesita es una “cirugía profunda”.
Dejó en claro que la delincuencia se ha apoderado de la capital del estado, y como claro ejemplo se cuenta la balacera registrada en días recientes en la colonia Clavijero, lo que lleva a la urgencia de atender y resolver el problema de inseguridad de forma profunda.
Consideró también que las mujeres también demandan mejores condiciones de seguridad para no tener que recurrir a portar artefactos para defensa personal como el gas pimienta, que ha causado polémica e incluso se ha intentado criminalizarlas por esta situación.
«Considero que se documenta el interés por hacer de esta una ciudad cosmética, más allá de que resuelvan problemas de profundidad no sólo es la seguridad sino lo poco que se ha detonado la economía local».
lamentó que las administraciones municipales han privilegiado la ejecución de obra que en ocasiones es innecesaria para los ciudadanos, por encima de invertir en los rezagos que realmente han dejado a la ciudad en el abandono.