Puebla se alineará a las decisiones y políticas públicas sobre la crisis sanitaria por el virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19, las medidas dadas a conocer esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de hacer una estrategia nacional en el combate de esta pandemia, comentó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Asimismo, puntualizó que se impulsará un decreto para que el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, trabaje en acciones coordinadas con los gobiernos municipales para lograr en el estado una disciplina eficaz en el confinamiento y la sana distancia.
«En Puebla, debido al incremento de contagios por Covid-19, emprenderemos acciones de gobierno respetando los lineamientos nacionales para el combate de esta enfermedad, con la finalidad de atender y apoyar puntualmente a las y los poblanos», enfatizó el mandatario.
Debido a la cresta de contagios por el nuevo coronavirus, refirió el gobernador Barbosa, en Puebla se pondrán en marcha otras acciones de prevención como la entrega de cubrebocas y gel antibacterial a la población; además, evitar aglomeraciones en espacios públicos y establecer medidas de higiene rígidas en el trasporte público.
Durante la mañanera, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la jornada de Sana Distancia se extenderá hasta el 30 de mayo como parte de las nuevas medidas para mitigar la transmisión del Covid-19 en el País.
«Vamos a mantener la Jornada de Sana Distancia y extenderla hasta el 30 de mayo con el propósito de intensificar las medidas de mitigación que están dando resultados», comentó en la mañanera.
Indicó que las medidas se van a regionalizar de acuerdo con la intensidad de transmisión, es decir, en zonas sin transmisión o de mínima transmisión regresarán a sus actividades normales el 17 de mayo.
Asimismo, se mantendrá aun después del 30 de mayo la protección de las personas adultas mayores y las que tienen enfermedades crónicas, además de mujeres embarazadas.