Se registró el día con más casos de contagios desde que inició la pandemia en Puebla, al dar positivo 787 personas en 24 horas.
Aunque aún no se alcanza el acmé o pico de la cuarta ola de contagios de covid-19, se rompió el récord de casos positivos en un día al contabilizarse 787 personas infectadas en las últimas 24 horas.
Con dichos contagios, el estado de Puebla ya acumula 130 mil 656 casos desde que inició la pandemia, de los cuales mil 809 están activos en 63 municipios de toda la entidad.
Sin embargo, el número de personas hospitalizadas no es tan grave como en la segunda ola de contagios, al sumar solamente 173 internados en los nosocomios públicos y privados, 14 de ellos graves.
Desde marzo del 2020 a la fecha, se contabilizan 16 mil 473 defunciones por complicaciones de la enfermedad, dos de estas muertes registradas en el último día, según el último reporte oficial de la Secretaría de Salud estatal.
Se informó que están en repunte los contagios, luego de que a partir del 2 al 8 de enero, el porcentaje de infectados era del 21.57%, para aumentar el día 9 al 15 del mismo a 31.42% y está semana ya superar el 42 por ciento.
Asimismo, se informó que desde septiembre del 2021, cuando se reanudaron clases presenciales, se han confirmado 649 casos en escuelas, sin casos graves o defunciones de alumnos o maestros.
José Antonio Martínez refirió que ya se superaron los récords de la segunda ola de contagios del año pasado, en la que el mayor registro fue de 683 casos en el 4 de enero de 2021.
Los hospitalizados no se han incrementado en comparación a la de hace un año, cuando había hasta mil 417 internados y ahora hay 173.
“La ocupación hospitalaria de camas y ventilador no se han incrementado, si llegan y hay superávit entre cinco y ocho más entre ingresos y egresos (…) Esperemos llegar al acmé y que no haya tantos hospitalizados”, dijo
Refirió que se seguirá en la espiga de aumento de casos por lo menos dos semanas más y a partir de ahí una reducción de casos y hospitalizados.