El Gobierno de Puebla ordenó el cierre temporal de centros artísticos, culturales, deportivos y de esparcimiento turístico ante la pandemia del Covid-19.
Con 17 casos confirmados en la entidad, la administración estatal enlistó que no podrán abrir sus instalaciones los cines, teatros, auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes sociales y tampoco los baños públicos.
Asimismo, se prohibió la apertura de casinos, centros nocturnos, bares, discotecas, cabarets, salones de fiesta, piscinas, estadios y zoológicos.
«En este momento tenemos acumuladas por procesar la suma de sábado y domingo, que dan en total 48 muestras. Se han procesado 88, han dado positivos 17, están por procesarse 48 para no desperdiciar tanto reactivo, y se tiene contabilizado un total de 160 personas que están bajo aislamiento domiciliario», informó Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud.
A las empresas privadas se les exhortó a limitar su capacidad de espacio al 50 por ciento, con el fin de que se cumpla la orden federal de sana distancia entre personas.
«Los prestadores de transporte público deberán establecer procedimientos que protejan a conductores y a pasajeros de tal forma que se garantice la distancia de 1.5 metros. También deberán garantizar que la limpieza y sanitización de sus unidades se realicen cada hora», planteó el Gobierno de Puebla.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que la entidad está preparada para apoyar a las personas afectadas por el cierre de actividades, así como también se tiene la infraestructura hospitalaria necesaria para atender a los infectados de Covid-19.
En el último reporte federal, se enlistaron a 316 personas infectadas en todo el País, con excepción de Tlaxcala, entidad no ha presentado ningún caso positivo del nuevo coronavirus.