El gobierno de Miguel Barbosa es un aliado del sector empresarial y tiene como una de sus prioridades estimular la actividad económica, promoviendo el estado de derecho y de libertades, puntualiza Olivia Salomón, titular de la Secretaría de Economía
“Puebla, como lo mencionó el gobernador Barbosa, será el asiento de los negocios en México. Tenemos las condiciones por ubicación, es un paso obligado entre el Golfo y la Ciudad de México, tenemos conexión al pacífico, podemos hacer intercambio comercial con el mundo”, sentenció la funcionaria estatal en entrevista con Ricardo Morales para Efekto 10 Noticias.
El Gobierno de Puebla, comentó Olivia Salomón, tiene todo el interés por abrir las puertas a la atracción de capital, pero también contribuir a que empresarios poblanos puedan llegar a otros mercados.
Durante la conversación, la funcionaria dio a conocer que durante el primer mes de gestión del gobernador Miguel Barbosa se consolidaron tres proyectos de inversión extranjera directa en el estado, por un monto de más de mil 795 millones de pesos que se traducirán en mil 240 empleos directos y 487 adicionales.
Los proyectos en la industria manufacturera están relacionados con nuevas líneas de proveedores en el sector automotriz autopartes para diversas firmas.
La secretaria de Economía destacó que los proyectos consolidados corresponden a las empresas Minghua, Huf México en alianza con Baolong Electronics y Trox.
El día de ayer, señaló Olivia Salomón, las empresas Iberdrola y Alquimara anunciaron la construcción de la Central Fotovoltaica en Cuyuaco –que arranca este mes-, el estado sumará inversiones por 235 millones de dólares.