El estado de Puebla se ubicó entre las primeras cinco entidades federativas que el mayor número de quejas interpuestas por los partidos políticos y candidatos participantes en este proceso electoral federal ante el Instituto Nacional Electoral (INE), siendo los candidatos de la coalición Por México al Frente quienes más quejas recibieron.
Solo por debajo de la Ciudad de México y Nuevo León, Puebla se constituyó en el tercer estado del país con el mayor número de quejas ante la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), con un total de 36 del total del total de 435 que representan el 6 por ciento del total del reciente proceso electoral.
El propio INE reporta que 124 quejas, con el 21 por ciento del total, corresponden a la Ciudad de México; 45 quejas, con el 7.6 por ciento corresponden a Nuevo León; 24 quejas, con el 4.4 por ciento corresponden a Michoacán, así como 19 quejas, con el 3.2 corresponden a Jalisco.
Se dio cuenta de las quejas presentadas por los partidos políticos, así como los candidatos a cargos de elección popular, 174 corresponden al proceso electoral federal, esto significa el 29 por ciento, el resto de trata de temas relacionados a elecciones locales, es decir, un total de 261 con el 71 por ciento.
Las candidaturas que recibieron mayor quejas corresponden a 24 por ciento en contra de la coalición «Por México al Frente», 21 por ciento de las quejas en contra de la coalición «Juntos Haremos Historia», en tanto que el 12 por ciento en contra del Revolucionario Institucional (PRI).