La alerta sísmica de esta ciudad cuenta con sensores que al detectar un movimiento sísmico superior a magnitud 5.6 interrumpe las transmisiones de estaciones de radio y canales de televisión para alertar a la ciudadanía con anticipación para ponerse a resguardo, informó Protección Civil Municipal Puebla.
A través de una infografía publicada en su cuenta en Twitter @PCPueblaCapital, la dependencia local señala a la población lo que la alerta sísmica puede hacer por la ciudadanía en caso de presentarse ese fenómeno natural.
Destaca que en caso de sismo, los sensores del sistema al detectar un peligro sísmico, transmiten mediante ondas de radio una señal a la Ciudad de Puebla.
La alerta sísmica está disponible para todos los habitantes, brindando un tiempo de 20 a 60 segundos para ponerse en resguardo o evacuar hacia los puntos de seguridad.
La alerta se recibe en radiorreceptores ubicados en edificios públicos de la ciudad y también puede ser escuchada en canales de televisión y estaciones de radio.
Por ello, resalta: “Día con día hacemos de Puebla una ciudad preparada”.
“La Alerta Sísmica de la ciudad de #Puebla cuenta con sensores que al detectar un movimiento sísmico superior a magnitud 5.6 interrumpe las transmisiones de 5 Radio, Acir y Televisa Puebla y alertar a la ciudadanía con anticipación para ponerse a resguardo”, escribió.