El presidente de la FIFA elogió el jueves los preparativos de Rusia para el Mundial de este verano.
En declaraciones durante una visita a Vietnam, Giovanni Infantino dijo que los preparativos van bien encaminados y el mundo experimentará el mejor Mundial de la historia.
El presidente del organismo que rige el futbol mundial dijo confiar en que el videoarbitraje forme parte de la competencia tras casi mil pruebas exitosas este año.
Infantino se reunió antes con el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, para comentar cómo puede asistir la FIFA al país en el desarrollo del futbol a través de apoyo técnico y financiero.
El futbol es el deporte más popular en el país de 95 millones de habitantes, que está 112 en la clasificación de la FIFA y primero del sureste asiático.
Habrá reunión
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el jefe de la FIFA, Gianni Infantino, analizarán la marcha de los preparativos del Mundial 2018 en una reunión que mantendrán el próximo lunes 12 en la ciudad de Sochi, a orillas del Mar Negro.
«La reunión será el 12 de febrero», informó este jueves el vicepresidente del Gobierno ruso y antiguo ministro de Deportes, Vitali Mutkó.
El propio jefe del Kremlin había informado ayer de esta reunión, aunque sin dar fecha, y dijo que con Infantino hablaría de «algunas etapas preparatorias» del campeonato.
Sopechan de jugadores rusos
La FIFA está investigando a los futbolistas rusos Ruslán Kambólov e Iván Kniázev por sospechas de dopaje, informó hoy el viceprimer ministro ruso Vitali Mutkó, encargado de supervisar los preparativos del próximo Mundial de Futbol.
«Había una lista de 11 futbolistas sobre los que llegó una solicitud, y sobre Kambólov (Rubín Kazán)y Kniázev (Riga) han comenzado una investigación», señaló Mutkó.
«En cualquier caso, la Unión de Fútbol Ruso (UFR) no es sujeto de control antidopaje, esto no está relacionado con la selección, nosotros solo podemos solicitar o dar información», añadió.
El responsable ruso aseguró: «estamos abiertos y colaboramos, ya se verá en qué queda esto».
El pasado agosto se había informado de que la FIFA abrió una investigación por dopaje en el futbol ruso en la que estarían implicados once jugadores, citados por el informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).